¿Es fiable y seguro comprar en Amazon?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Es fiable comprar en Amazon? Sí, Amazon es seguro y te contamos por qué razón

Es frecuente que cuando vamos posteando ofertas y chollos muchos usuarios nos preguntan lo mismo: ¿Amazon es seguro? Esto se debe a que muchos de los productos tienen un coste considerablemente más bajo que en tienda, como pasa en ciertos móviles o bien artículos de tendencia, cuidado personal etcétera y hace sospechar a ciertos de nuestros lectores frecuentes preguntándose ¿por qué razón es tan económico?

Puesto que bien, esto es lo que intentaremos responder en este artículo: por qué razón Amazon es una tienda en la que confiar, por qué razón nos cae tan bien y por qué razón asimismo deberías (si todavía no lo haces) confiar en ella para hacer tus compras. ¿Adquirir en Amazon es fiable? Sí, Amazon es seguro al cien por ciento y en esta entrada te voy a contar el motivo, mas puedo ir adelantándote que nos chifla por 3 razones: geniales costes, muy buena atención al usuario y un servicio llamado Amazon Prime que es una maravilla.

Comprar online en Amazon, más de veinte años de experiencia

A muchos “comprar online” nos suena como algo nuevo o bien actual, pero ya han pasado mas de 20 años desde el momento en que Amazon empezó alla por el 1994 a vender libros online en USA. A lo largo de estos años la compañía de Seattle ha buscado ser un referente en la adquisición online, ganando la confianza de sus clientes del servicio en todos y cada acción efectuada, con lo que no eres el primero que se pregunta si Amazon es seguro, nosotros ya te confirmamos que sí.

La innovación ha estado siempre y en todo momento presente, con servicios como Amazon Premium, ahora Amazon Prime, que han supuesto uno de los mayores avances en lo que se refiere a compras por internet, consistiendo en una tarifa plana de gastos de envío por la que el usuario paga una vez por año una cuota (en España es de 19.90 euros, aunque cambia en todos y cada país por el hecho de que en cada uno de ellos incluye algunos servicios diferentes) por la que se consiguen envíos gratis, pagando por ende solo lo que cueste cada producto. Y te vas a preguntar, ¿Vale la pena Amazon Premium? En este otro artículo te lo contamos.

Es por esta experiencia por la que Amazon ha ido ganando poco a poco más usuarios por todo el planeta, siendo un referente de la adquisición online en países como E.U., R. Unido o bien Alemania, donde lleva más tiempo. En otros países como Francia, Italia o bien la propia España ya es número uno en tiendas en línea y poco a poco más usuarios adquieren en ella. Nostros hemos comprado mucho en Amazon y nos hemos ahorrado bastantes euros, con lo que deseamos que asimismo pierdas el temor a las compras por internet y en especial en Amazon: es una tienda plenamente de fiar y ahora vas a ver los motivos 😉

La mejor atención al usuario que hace a Amazon muy fiable

Un genial coste podría quedar en nada si no hubiese por detrás un buen servicio al usuario como el de Amazon. Desde el principio, se dieron cuenta de la relevancia de trabajar orientados al usuario, teniéndolo en cuenta en todos y cada acción y resolución. Esto ha derivado en un servicio de atención al usuario que hace que todo lo que resulta posible para solventar cualquier incidencia con la que los usuarios se puedan encontrar: desde la resolución de preguntas, inconvenientes con el envío, devoluciones, hasta fallos en el funcionamiento o bien calidad de los productos. Olvídate de tener que llamar de forma directa a la marca cuando tengas un inconveniente con un aparato electrónico por el hecho de que la tienda que te lo vendió no se responsabiliza de la garantía. ¿Te has comprado un móvil y tiene algún defecto? Comprando en Amazon, si alguna vez te hallas en una situación como esta, se ocuparán de que puedas ejercer tu derecho de garantía frente al fabricante en los primeros dos años desde la fecha en que se produjo la recepción, respondiéndote ellos mismos si tienes cualquier inconveniente.

¿De qué manera se hacen las devoluciones en Amazon?

Uno de los temores de adquirir por la red es la inseguridad de de qué manera va a llegar el producto ¿va a ser el que he pedido?¿va a estar en perfectas condiciones?¿va a funcionar como espero?¿le agradará a la persona a quién desee hacer un regalo? Ninguna de las precedentes situaciones debería preocuparte si compras en Amazon (bueno, excepto que tengas mucha emergencia en lograr el producto y no te puedas permitir dedicar tiempo en la devolución). Por norma general, el periodo de devolución es treinta días desde la fecha en la que recibimos el producto, mas en Navidades, por poner un ejemplo, extienden la posibilidad de devolución hasta el veintiocho de febrero, pudiendo devolver el producto la persona que recibe el regalo sin que recibas notificación. Si el producto es imperfecto o bien le falta alguna parte (por poner un ejemplo, un accesorio), la devolución es sin coste. En el resto de casos, el coste es de 2.99 euros si lo llevas a correos y 5.50 euros si deseas que te lo recojan en cualquier punto que señales. Puedes preguntar la política de devoluciones de Amazon aquí.

Seguridad en el pago, otro motivo por el que Amazon es seguro

Es muy normal que, cuando llega la hora de soltar el dinero, bastante gente se haga las preguntas ¿Y ahora debo dar el número de tarjeta? ¿Es seguro darlo a esta gente sin exponerme a ningún peligro de fraude? Para Amazon, sostener la seguridad en el pago y la confidencialidad en los datos personales de sus usuarios es tan esencial como tener un servicio de atención de primera, en tanto que de otro modo se podría poner bajo riesgo la confianza de los clientes del servicio, con lo que te aseguramos que Amazon es fiable.

Amazon usa la tecnología más avanzada en seguridad de servidores. Sus servidores SSL encriptan la información personal que como cliente del servicio facilitamos (nombre, dirección y, sobretodo, datos de la tarjeta bancaria), haciendo que sea prácticamente imposible que llegue a manos de personas extrañas que puedan hacer un empleo fraudulento. Por el momento, Amazon admite tarjetas de crédito y débito como métodos de pago, mas es posible que introduzcan en el corto o bien medio plazo nuevos métodos como Paypal. Puedes preguntar los métodos de pago aquí.

Los mejores costes para el cliente del servicio

En Amazon tienen la filosofía de ser siempre y en todo momento trasparentes y honestos con el usuario, de ahí que siempre y en todo momento intentan tener los mejores costes. A veces, cuando otra tienda virtual rebaja un producto, es frecuente que igualen la promoción, algo que ha ocurrido numerosas veces con promos de Fnac o bien PCcomponentes. Además de esto, otra de las peculiaridades de Amazon es que sus costes fluctúan de forma continua (por poner un ejemplo por lo dicho ya antes) con lo que es precisamente por esto que nosotros posteamos tantos chollos de Amazon, puesto que tienen muchas fluctuaciones de coste y nos dejan localizar buenos chollos y ofertas.

Ventajas como el Amazon Prime lo hacen además de esto muy competitivos en costes, puesto que no te debes preocupar por los gastos de envío, sino más bien solamente por el coste del producto si es Prime, puesto que va a ser lo que pagues.

¿Has entendido ahora por qué razón nos agrada tanto Amazon?

Espero que ahora comprendas porqué nos agrada tanto Amazon: ya antes de tener este blog hemos sido clientes del servicio (y por supuesto lo seguimos siendo) con lo que es muy simple aconsejar a alguien cuando estás satisfecho al cien por cien con su trato. Muchas tiendas deberían aprender de ellos, puesto que cualquier inconveniente que tengas te lo van a solventar y eso te deja bastante apacible.

Si tenías dudas sobre Amazon, espero que su atención al usuario, sus costes y su seguridad en el pago que te hemos explicado te sirva para comprender mejor el porqué Amazon es seguro y muy fiable y que ademas te servirá para ahorrar mucho dinero.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.